El precandidato a la pre­sidencia por el movi­miento Honor Colo­rado, Santiago Peña, mencionó que el senador y actual presi­denciable por el movimiento disidente Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, preferiría aliarse con el titular del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, antes que aceptar los resultados de las elecciones internas en caso de perder los comicios.

"Quedo evidente que Marito no va a aceptar el resultado de las elecciones, si pierde, el prefiere transar con Efraín Alegre, como ya lo hizo ante­riormente", mencionó Peña en conversación con la 970 AM.

DESESPERACIÓN

El precandidato oficialista, quien se encuentra en Esta­dos Unidos, tras una invita­ción para disertar en la Asam­blea Internacional de Jóvenes Líderes (IYLA), se refirió a las declaraciones de Hugo Veláz­quez, candidato a la vicepresi­dencia por Colorado Añetete, quien días atrás denunció un supuesto "Plan B" que involu­cra al intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe comu­nal supuestamente forma parte del plan que maneja el presidente, Horacio Cartes, ante la preocupación de que la figura del ex ministro de Hacienda no sea aceptada. Al respecto, Peña dijo que tales afirmaciones del dirigente de Colorado Añetete, suenan a "desesperación de ese movi­miento, debido a la mala posi­ción que queda el candidato Marito Abdo en cualquier debate donde se enfrentan". Añadió que "el sector disidente siente que están perdiendo y por eso están tratando de ins­talar temas que no tienen pies ni cabezas", agregó a la 970 AM.

ASAMBLEA

Peña, disertará hoy en la asam­blea de la IYLA, que se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos). La intervención del ex ministro de Hacienda será en el congreso sobre "Liderazgo Moral e Innovador: Visión, Ser­vicio, y Emprendedurismo", que contará este año con la presencia de más 1.000 jóve­nes líderes representando a 100 países.

Dejanos tu comentario