El Gobierno Nacional garantiza el acceso a la educación para niños y jóvenes del nuevo barrio San Francisco-RC4, con la ins­talación de una escuela, un colegio y un centro vocacional técnico que tendrá la capaci­dad de albergar a unos 6.000 estudiantes del barrio y zonas vecinales. El proyecto es lle­vado adelante por la Secreta­ria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El titular del ministerio de Educación, Enrique Riera, felicitó la iniciativa de la ins­titución, así como del equipo involucrado en este proyecto, que es apoyado a su vez por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Itaipú Binacional. "Ahora puedo comprender la importancia que tendrán para el servicio educativo, la escuela-colegio y el centro vocacional, por­que me aclaran que van a ser incluyentes, y que elevarán el nivel de la calidad de edu­cación de todo el barrio y de toda la zona", expresó Riera.

Mencionó que la comunidad educativa será clave para la construcción del capital social de este gran proyecto, "se está trabajando por la gente".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que existe gran expec­tativa con este empren­dimiento y ,que si genera los resultados esperados, se podrá replicar en otros barrios, "pensemos con opti­mismo y visión de futuro. Este va a ser un barrio que va a ele­var a toda la comunidad, veo un valor agregado extraordi­nario en la visión de la cons­trucción de este barrio, por­que si esto funciona como todos soñamos, podemos hacer lo mismo en muchos lugares", subrayó.

El ministro añadió que se está coordinando con los equipos de trabajo, y la tarea del MEC es garantizar que los estu­diantes no pierdan clase, en ese sentido se estará acom­pañando la mudanza de las familias.

Desde el MEC anun­ciaron que de no coincidir la entrega de obras del conjunto habitacional con las escue­las, habilitarán transportes escolares para trasladar a los alumnos hasta a sus antiguos colegios mientras culmine la construcción. Se prevé que para marzo de 2018 se habi­liten las escuelas, indicó el ministro de Educación.

Dejanos tu comentario