El presidente de la República, Horacio Cartes, indicó que el Gobierno estará siempre en defensa del sector agrícola y va a pagar las deudas histórica pendientes con los campesi­nos, asegurando que quienes están en la capital no lo son.

"La gente quiere cargarlos (de impuestos) como si fuera un castigo tener que ser produc­tor o trabajador de la tierra, y ahí nos van a tener siempre enfrente (…) esos que están en Asunción no precisamente son agricultores", indicó ayer tras las actividades oficiales a las que prosiguió una reu­nión política desarrollada en la localidad de San Miguel, Misiones por el cumpleaños del gobernador Derlis Mai­dana.

El jefe de Estado reveló que eligió a Peña como candidato porque no había tiempo para aprender y entender "que los políticos le debemos a la gente" y que esto es algo que el presidenciable "tiene muy claro" por su gestión en el Ministerio de Hacienda recortando gastos en favor de sectores más vulnerables del país. Sin embargo, expresó que espera que el candidato no deba tener en contra una mayoría de parlamentarios que obstaculicen los proyec­tos del gobierno a favor de la gente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Presidente desarrolló su día de gestión entregando ambulancias, títulos de propiedad y aportes a campesinos.foto: CHRISTIAN MEZA

Señaló que hay sectores polí­ticos que dejaron de hacer política y directamente van actuando con odio. "Sueño y pido públicamente que pue­dan tener un poder Legisla­tivo que realmente esté al servicio de la Patria, para no seguir castigando a la gente.

Acá se creyó que se iba a gol­pear a Cartes, pero a Cartes no le golpearon nunca, gol­pearon a cada uno de uste­des trancando proyectos, trancando viviendas, tran­cando todo lo que trancaron", expresó.

DÍA DE GOBIERNO

El mandatario desarrolló ayer su día de gobierno en Misiones inaugurando 127 viviendas sociales en Santa Rosa de Lima, así como el pavimento asfáltico de 128 cuadras en 8 ciudades, rea­lizados en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Gober­nación de Misiones, donde el Gobierno central puso las maquinarias y la Goberna­ción los materiales a ser uti­lizados.

Dejanos tu comentario