Víctor Alejandro Jorgge Duré, funcionario de la planta de Petropar de Guairá ((Mbocayaty), quien cuenta con una asignación mensual de casi 4 millones de guaraníes, también formó del grupo de "labriegos" que se manifestó en la capital del país, solicitando la condonación de sus deudas.

De acuerdo a los informes, el mismo había presentado un reposo médicos por tres días por supuesto "traumatismo de rodilla derecha". Sin embargo, el objetivo era viajar con otros campesinos de la zona para acompañar las exigencias de los pequeños productores del país. Esta persona fue nombrada el 1 de julio del 2011, con el cargo de licenciado por el entonces presidente de la República, Fernando Lugo. Jorgge Duré es afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y habría sido miembro de mesa en las elecciones generales del 2008 cuando ganó Lugo. Se menciona que en dicha ocasión, el funcionario en discusión con otros miembros de mesa recibió una cachetada y que como compensación, el presidente lo asignó en un puesto estatal.

Este no sería el único caso de los tantos aprovechadores oportunistas que se suman a la protesta de los campesinos, quienes son apoyados por los dirigentes Efraín Alegre (PLRA), Mario Abdo Benítez (ANR) y Fernando Lugo (FG). Así también fue visto el conocido dirigente político de Vaquería, nada más que el presidente de la Junta Departamental de Caaguazú, quien gana más de G. 8 millones, Gustavo Walter Ferreira Aquino, del Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario