"Hay recursos si hay voluntad política y se puede resolver el problema. Yo creo que hay que entender esta situación y no tomar como un capricho o una confrontación. Se pueden buscar los recursos", afirmó la senadora, Esperanza Martínez, de Frente Guasu, respecto a la postura del Poder Ejecutivo contraria al subsidio de los pequeños productores.

La legisladora sostuvo que "es una manipulación a la veracidad el estudio de la cantidad de campesinos y el monto que van a percibir". "Ahora, si la ministra de Hacienda dice que no hay rubros, vamos a conversar con ella, y mirar la ejecución presupuestaria, y si es así que no nos pidan ningún crédito más, porque si no hay plata como vamos a endeudarnos 500 millones de dólares este año antes que venga la bicameral. Si no hay plata no debería haber para nadie", remarcó.

"Lo único que nos queda es la austeridad, con esta situación tampoco no podemos endeudarnos más, porque no vamos a tener recursos para pagar nuestras deudas. Yo creo que los bonos se pueden usar, para eso se estableció la ley de emergencia, a cambio de decir vamos a construir más, el Ejecutivo debe priorizar y solucionar este problema de los campesinos que se quedaron sin cultivos que son sus sustentos, en otra palabra se quedaron sin comer", se quejó la parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario