Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial amenazaron ayer a los legisladores de "incendiar" sus viviendas y continuar "quebrantando" a la ciudadanía si el Congreso Nacional no sanciona los proyectos referentes a la declaración de emergencia nacional para la agricultura y la contemplación del subsidio de sus deudas equivalentes a G. 51.000.000.

Durante la movilización realizada ayer antes del tratamiento de ambas iniciativas en la Cámara de Senadores, los labriegos procedieron a lanzar amenazas con el objetivo de lograr sus "reivindicaciones".

Una de las pausas tras la manifestación se dio en las calles Caballero y Fulgencio R. Moreno, donde uno de los campesinos advirtió de realizar protestas más violentas de no aprobarse las propuestas que presentaron ante la sede legislativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"A los senadores decimos: hoy tienen que sacar una ley que favorezca al sector trabajador, si eso no sale vamos a seguir quebrantando a la ciudadanía y vamos a hacer más cosas", argumentó en guaraní.

Posteriormente, dirigiendo a los parlamentarios de la Cámara Baja, principalmente del departamento de Misiones, mencionaron "que nos escuchen, nosotros de Misiones a nuestros diputados ya pusimos firmes, si esta ley pasa del Senado ustedes no van a dormir tranquilos, vamos a quemar sus casas, vamos a quemar el departamento de Misiones si nuestros diputados no acompañan", dijo uno de los labriegos.

Los campesinos se encuentran instalados en la capital frente al Congreso Nacional hace más de quince días con el fin de obtener el aval del Poder Legislativo. Varios parlamentarios denunciaron que la marcha tiene tinte político debido a la financiación proveniente del sector opositor principalmente, del efrainismo liberal, cuyos líderes asumieron que le brindaron más de 30 millones de guaraníes como "ayuda social".

"Le damos nuestro apoyo afectivo y efectivo. En nombre del equipo país del PLRA Lista 100 a entregar este sobre con el número de la suerte para usar hoy y si falta más nos avisan", manifestó el diputado Dionisio Amarilla.

Dejanos tu comentario