Los miembros del Consejo de la Magistratura en su sesión extraordinaria de ayer realizaron la elección de la mesa directiva para el periodo 2017 – 2018. En la oportunidad, por unanimidad fue reelecto presidente, el Dr. Osvaldo González Ferreira y como vicepresidente el Dr. Carlos Raúl Cabrera.

González Ferreira es representante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional (UNA), y desde diciembre del año pasado ocupa la silla presidencial tras la renuncia del cargo de Enrique Riera.

De la misma participaron los miembros, Luis María Benítez Riera, Enzo Cardozo, Clemente Barrios, Adrián Salas, Claudio Bacchetta y Cristian Kriskovich.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González Ferreira afirmó que la prioridad será el tratamiento de la terna de candidatos para el Fiscal General del Estado: "Tenemos una tarea inmediata cual es la conformación de la terna de candidatos para Fiscal General, previsto para la semana del 21 al 28 de agosto, actualmente se encuentran 93 candidatos que continúan en la puja para ocupar el máximo cargo del Ministerio Público".

"Los miembros han solicitado este tiempo en razón a la cantidad de documentaciones que en esta sesión se está haciendo entrega, asimismo, hemos recibido en la fecha el informe del test de evaluación de personalidad, competencias e integridad por parte de la empresa Jobs SRL", comentó el presidente electo, González Ferreira.

Dejanos tu comentario