Como parte de la actividad oficial que desarrolló en la víspera en la ciudad de Mendoza, República de Argentina, el jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, mantuvo una reunión bilateral con su homólogo brasileño, Michel Temer.

El encuentro se concretó en el marco de "La Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados", que se desarrolló ayer en territorio argentino. En esta reunión del Mercosur, la República Federativa del Brasil asume la presidencia pro tempore del bloque regional por los próximos 6 meses.

Cartes y Temer abordaron temas bilaterales importantes para ambos países y, particularmente, para el Paraguay, como la posibilidad de que empresas paraguayas puedan participar de la cadena de elaboración de elementos para la industria del vecino país. Cabe mencionar que durante el encuentro de los mandatarios se aprobó el informe final de la auditoría externa del proyecto de construcción de la línea de transmisión 500 kV, proyecto insignia del Focem y que representa un impacto importante para el desarrollo del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Precisamente, el jefe de Estado paraguayo destacó la necesidad de seguir avanzando por el Focem II, teniendo en cuenta que se trata un instrumento que permite acortar las asimetrías que existen en el marco regional.

Dejanos tu comentario