Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) cuestionaron el pedido de la condonación de deuda que realiza la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que se encuentra realizando movilizaciones en la capital del país. Adrián Vázquez, dirigente de esta organización, señaló que no acompañan la marcha, atendiendo que la condonación solo es para apagar el fuego, pero no solucionará los problemas de raíz.

El dirigente campesino señaló que la solución del problema del campesinado no está en la condonación, por lo que no se plegaron a las movilizaciones que continuarán la próxima semana. "No estamos participando, por un lado es importante la lucha del campesinado, el problema del campesinado cada día se profundiza, los compañeros tienen millonarias pérdidas y no hay política, la deuda se acumula. Lastimosamente el pedido que hacen estas organizaciones no solucionará el problema de fondo", sostuvo Velázquez.

El mismo también criticó a los dirigentes que ahora encabezan las marchas por el microcentro de Asunción sobre un manejo de unos 10.000 millones de guaraníes que recibieron el año pasado y cuya administración consideró "oscura".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez indicó además que "muchas veces ya se apagó el fuego" con condonaciones por 200 millones de dólares; sin embargo, no hubieron soluciones concretas.

Al respecto pidió que el Estado aplique políticas que permitan reactivar la producción nacional como algodón o mandioca. Los miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial, que impulsan las marchas, no realizarán movilizaciones durante el fin de semana, para retomar desde el lunes de esta semana.

El ministro del Interior Lorenzo Lezcano anunció que se reforzará el número de efectivos de la Policía Nacional, teniendo en cuenta el inicio de clases en las instituciones educativas. El ministro sostuvo que persistirá la temática de no utilizar la fuerza y agotar las instancias de diálogo para que los que se movilizan respeten la ley del marchódromo con acompañamiento policial.

Dejanos tu comentario