En vista de las próximas elecciones partidarias y generales el presidente el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre junto a dirigentes del partido buscan quitar rédito político de la marcha campesina, por lo que no solo financian la movilización del campesinado, sino que ahora también prometen urgir el tratamiento del proyecto en el Senado y anuncian los votos a favor. Alegre junto a un grupo de diputados se reunieron ayer a carpa cerrada con los campesinos que se encuentran en la Plaza de Armas en protesta para la condonación de sus deudas.

Alegre comentó que ellos prometieron acompañar a los labriegos en su lucha, ante la supuesta falta de solución de la administración central. "El Gobierno de Cartes tiene una política que excluye a los pequeños productores y apuesta a la agricultura mecanizada", dijo Efraín. Al consultársele sobre si considera que deben depurarse las listas de los solicitantes, atendiendo que hay varios que no son campesinos, el político evadió la pregunta y reiteró que el Gobierno no hace nada para solucionar el problema.

Mientras que el diputado Víctor Ríos anunció que este lunes el Comité del PLRA, se reunirá para expresar su apoyo y recomendar a los Senadores que voten a favor del proyecto de Ley. "Definimos nuevamente el apoyo a esta situación de reclamo, creemos que no se puede seguir postergando esta grave exposición social. Entendemos que están dadas las condiciones para que se puedan dar y hacer lugar a lo planteado por ellos, aquí es simplemente una cuestión de voluntad política y no financiera", acotó Ríos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que también el sector está firme en su postura de solicitar el subsidio y no optar por la posibilidad de refinanciación, como plantea el Poder Ejecutivo.

De la reunión también participaron el vicepresidente del PLRA, José "Pakova" Ledesma y el diputado Dionisio Amarilla.

Dejanos tu comentario