Santiago Peña, precandidato del oficialismo colorado, advirtió que algunos grupos políticos no pierden la oportunidad para utilizar a los campesinos para que estos ejerzan presión contra el Gobierno en busca de sus intereses. Señaló que tales hechos son debido a los intereses políticos de los instigadores.

"Es más fácil decir 'vamos a Asuncion a reclamar' y vamos a lograr la condonación. Hay mucha desinformación, muchos intereses creados de otros grupos políticos que ven en ellos una manera de generar presión sobre el Gobierno", indicó Peña.

"Los pequeños productores son inducidos por intereses políticos", agregó. El candidato de Honor Colorado sostuvo que a pesar de que el reclamo de los campesinos se repite periódicamente, el Gobierno responde acorde a la situación planteada, en busca de fortalecer al sector productivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es algo que este Gobierno ya viene haciendo porque hay que hay que apoyar, hay que fortalecer la pequeña agricultura campesina y esto se hace con asistencia técnica, inversión en infraestructura y refinanciación de las deudas, si es necesario", expresó.

Apuntó que la situación de los labriegos que solicitan condonación de sus deudas ha sido un reclamo que viene por años y que desde siempre la posición del Gobierno ha sido la implementación del proceso de refinanciación de las deudas, explicando que la condonación, les generará un problema en el sistema financiero, lejos de darle una solución. "Y les mete en un problema porque automáticamente les excluye del sistema financiero y nunca más van a poder sacar un crédito, necesario para financiar sus actividades", remarcó.

ITAUGUÁ

Santiago Peña continuando con su reuniones con líderes de bases y ciudadanía a fin de exponer sus proyectos y escuchar las inquietudes, se reunió ayer varios dirigentes de las seccionales número 1 y 2 de Itauguá.

En la ocasión, Peña pidió a los itaugüeños que "todos tenemos que involucrarnos y comprometernos con el país". El ex ministro continúo luego compartiendo un almuerzo con dirigentes de Itá y por la noche, se reunió en Asunción, con dirigentes de la seccional número 32.

Dejanos tu comentario