La marcha campesina instalada hace una semana en la capital evidencia un marcado tinte político financiado por la oposición, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que financia la marcha y el acompañamiento del Frente Guasu (FG).

Los liberales, además de entregar recursos económicos a los labriegos, instaron a los mismos a permanecer frente al Congreso Nacional hasta conseguir la aprobación del proyecto que salden sus deudas. A esto se le suma la negativa de los campesinos a entregar la lista de los campesinos sin justificación alguna.

Varios parlamentarios del efrainismo liberal admitieron haber entregado dinero a los campesinos bajo el concepto de ayuda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La bancada entregó 7 millones, de los cuales se compró víveres por valor de G. 3 a 4 millones. Es una colaboración del partido y de los diputados. Tengo luz de Efraín para hacer de nexo", había indicado el diputado José "Pakova" Ledesma, vicepresidente de la nucleación. Reconoció también que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, había colaborado con carpas y dinero en efectivo a los campesinos.

A sus manifestaciones se suman la de sus colegas Dionisio Amarilla y Jorge Ávalos Mariño, quienes sostuvieron que fueron "pequeños aportes" como muestra de "acto simbólico" a las movilizaciones que son emprendidas por los labriegos en las calles de la cuidad de Asunción.

"Apoyo afectivo y efectivo hasta conquistar esa ley. En nombre de la bancada que integramos, pero en particular de la lista 100, vengo a entregarles este sobre con el número de la suerte para usar hoy y si falta más avisan", había expresado Amarilla tras asistir a un encuentro con los campesinos en la Plaza de Armas.

Mientras que Mariño negó que el PLRA se encuentre financiando la movilizaciones, pero reconoció los recursos económicos brindados. "Fueron 7 millones de guaraníes y fue público. Fueron pequeños aportes que le hemos acercado, no como PLRA sino como diputados", comentó.

Dejanos tu comentario