El director y propietario del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo, al parecer no tolera las publicaciones periodísticas relacionadas a negociados de sus empresas, por lo que pretende prohibir la distribución del matutino ADN Paraguayo.

Si bien la Constitución Nacional garantiza el derecho a informarse a todos los ciudadanos de la República, al parecer dicha normativa es letra muerta para el director y propietario del diario ABC Color, Aldo "Acero" Zuccolillo, considerando que mandó prohibir a los distribuidores de periódicos repartir ejemplares del diario gratuito ADN Paraguayo.

La Nación conversó con varios distribuidores de diarios, quienes solicitaron resguardar su identidad por temor a represalias y confirmaron la extorsión que sufren de parte de los directivos de ABC Color para no seguir repartiendo ejemplares del diario ADN Paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La razón sería que "Acero" Zuccolillo no tolera las publicaciones periodísticas de ADN, en las que se evidencian los multimillonarios negociados de su inmobiliaria, el despojo de un terreno al municipio encarnaceno y otros hechos dados a conocer por el citado medio.

De acuerdo a los distribuidores, la orden que salió desde ABC Color y que fue entregada por Juan Carlos Mendieta, jefe de distribución y circulación de ABC Color, es que "ni siquiera se toque un solo ejemplar de ADN".

La advertencia fue clara y contundente, si algún distribuidor se atreve a entregar el matutino ADN, ya no volverá a distribuir ABC. Dijeron que la actitud del empresario es similar a la del dictador Alfredo Stroessner, quien anteriormente prohibía distribuir diarios si era criticado. "Ellos (ABC Color) son muy duros si no se cumple la orden", reiteraron.

Un distribuidor agregó que "días atrás la gente de Última Hora estuvo preguntando si se seguían repartiendo ejemplares de ADN Paraguayo", y dijo que esto hace suponer que "Zuccolillo y Vierci trabajan juntos para evitar que se siga distribuyendo ADN".

El esquema para repartir los ejemplares de los medios escritos es el siguiente: los distribuidores reciben los diarios, semanarios y revistas, para luego entregarlos a los canillitas, quienes son los que venden los ejemplares a los lectores.

“NO LE GUSTA QUE LE PUBLIQUEN”

"Aldo Zuccolillo está molesto por las publicaciones que ADN viene realizando sobre los negociados con sus empresas, pero no tiene que molestarse con nosotros, sino con las personas que lo denunciaron", manifestó Benjamín Livieres, director del diario ADN.

Livieres agregó que "Zuccolillo no está acostumbrado a que se le publique, pero nosotros vamos a seguir con nuestras publicaciones".

NEGOCIADOS DE “ACERO”

"Acero" fue involucrado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en los negociados de la matriz del fútbol sudamericano a través de sus empresas Banco Atlas e Inmobiliaria del Este.

Se suman las denuncias por la compra a precio irrisorio de un valiosísimo inmueble municipal de 40 mil metros cuadrados en Encarnación, en contubernio con el intendente Luis Yd, y el despojo de cerca de 15 hectáreas a Aureliano Manuel Viveros, quien falleció esperando recuperar su inmueble.

Dejanos tu comentario