La Cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) estará resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad en la ciudad de Mendoza, Argentina. El operativo incluye a aviones de combate, radares y equipos de comunicación, además de un batallón de efectivos de seguridad.

Para el evento serán movilizados unos 1.200 efectivos de seguridad provinciales y la Policía Federal en las inmediaciones del local donde se reunirán los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez; además de Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y Evo Morales, presidente de Bolivia.

Un operativo sin precedentes en el país, describió el diario el Clarín de Argentina, con la utilización de un sistema de vigilancia que estará compuesto por aviones IA-63 Pampa y los cazabombarderos A-4AR Fightinghawk, más un radar de alcance medio 3D (RAME). El dispositivo de seguridad aérea estará bajo la coordinación del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, informó el medio argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los presidentes de los cuatro países fundadores y asociados del Mercosur se reunirán el viernes 21 de julio en el Hotel Intercontinental, donde está previsto varios puntos en la agenda de debate, principalmente las negociaciones para acuerdos comerciales con varios mercados y bloques regionales, como la Unión Europea.

Dejanos tu comentario