El precandidato del oficialismo Santiago Peña cumple con los requisitos de antigüedad tal como lo establece el estatuto partidario y del reglamento electoral del Partido Colorado, por lo que no existe motivo alguno para impugnar su candidatura a la presidencia de la República en las internas partidarias, informaron desde la ANR. Peña se afilió al partido de gobierno el 9 de noviembre del 2016 y desde ese día a la fecha de las internas partidarias a realizarse el 17 de diciembre son 402 días, por lo que ya contará con la antigüedad suficiente.

El estatuto partidario (convención extraordinaria del 15 de enero del 2011) resalta en su Art. 110 "Todo ciudadano con por lo menos un año de antigüedad como afiliado, que reúna los requisitos constitucionales y lo establecido en el Art. 23 de este estatuto, puede ser candidato del Partido para tales cargos". Mientras que el Art. 23 señala que "Para ser miembro de la Junta de Gobierno se requiere tener por lo menos un año de antigüedad como afiliado".

El reglamento electoral, Resolución del TEP Nº 758/2012 del 2 de julio del 2012, establece en su Art. 19 que "Para ser candidato a miembro de la Junta de Gobierno se requiere de una antigüedad de un año como afiliado, como mínimo a contar desde el día señalado para los comicios".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), de la ANR, Aníbal Cabrera Verón, señaló que Peña figura en el padrón electoral del partido.

"Su candidatura puede ser sometida a la jurisdicción del Tribunal Electoral, ahora no queremos emitir opiniones al respecto. Estamos en un período de tachas y reclamos de acuerdo a los afiliados. Puede surgir, pero no quiero prejuzgar", indicó con relación a la posibilidad de impugnarse la postulación.

RECORRIDO

El precandidato por Honor Colorado, Santiago Peña, en el marco de su campaña electoral recorrió ayer en horas de la mañana la zona del Puerto Botánico, donde conversó con pobladores del lugar y expuso sus propuestas de gobierno así como escuchó las inquietudes de la ciudadanía. En horas de la tarde Peña se reunió con dirigentes de capital en la Seccional 34 del barrio Santa Ana.

Dejanos tu comentario