El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, expresó su postura favorable a que incluso adelanten su presencia en el país los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), como han solicitado los liberales de la línea efrainista. En este sentido, remarcó que los mismos también deberán observar cómo quedó uno de los Poderes del Estado -el edificio del Congreso Nacional-, gracias a los "incendiarios" del pasado 31 de marzo.

"Me parece muy bien, y lo primero que tienen que venir a hacer es ir a revisar el Congreso, cómo dejaron estos incendiarios. Atropellaron un poder del Estado. Me parece muy importante que vengan a ver y a darse cuenta que realmente estos eran patoteros y algunos de ellos alquilados por políticos de la disidencia y de la oposición", puntualizó.

Alliana se refirió también a la imputación del joven dirigente liberal Stiben Patrón y de los otros cuatro que se encuentran asilados en Uruguay, para evitar a la justicia paraguaya. "Que vengan también a darse cuenta de lo que hizo la justicia en imputar y en presentar la detención de Patrón y otros que realmente fue ajustado al derecho", puntualizó el titular de los colorados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del diputado fueron tras el pedido realizado por autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ante la representación local de la OEA, de adelantar una misión internacional de observadores al país.

EN PILAR

Ayer, Alliana mantuvo un encuentro con docentes Colorados del departamento de Ñeembucú. Fue en el local de la Seccional 219 de Pilar, con presencia del precandidato a gobernador Luis Benítez. En la ocasión, el diputado anunció que próximamente se cumplirá el pedido de 600 computadoras para la Universidad Nacional de Ñeembucú, gracias al Gobierno. También que el Programa Tekoporã beneficiará a 400 pobladores de Ñeembucú, en los 16 distritos.

Dejanos tu comentario