Tras la renuncia de Rubén Rodríguez a la precandidatura a la Gobernación de Central, los oficialistas barajan otros nombres como posibles postulantes para el cargo que desde su instauración nunca lo ha ocupado un afiliado a la ANR.

El precandidato a la vicepresidencia de la República, Luis Gneiting, sostuvo que por lo menos se manejan otros 10 nombres para reemplazar al comunicador que finalmente desistió de presentarse para las elecciones internas del 17 de diciembre. Sin embargo no quiso dar nombres.

"El caso de Rubén Rodríguez es una muestra que en política hay que estar preparado para soportar las críticas. Lamentamos su decisión, pero tenemos por los menos 10 aspirantes para la candidatura a gobernador de Central", dijo Gneiting. Agregó que el hecho de que el candidato sea una persona mediática facilita mucho la campaña política, porque la población ya lo conoce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, señaló que hay varios posibles candidatos para la Gobernación de Central y ya se realizaron varios sondeos.

"Seguimos trabajando, el partido tiene muchas figuras importantes, hubo varios nombres que ya estábamos manejando y vamos a estar trabajando sobre esos nombres que se estuvieron haciendo los sondeos", sostuvo. Tampoco quiso aventurar nombres, pero agregó que la definición del candidato no pasará julio, y que el equipo de Honor Colorado estará trabajando fuertemente en eso.

Extraoficialmente, los que suenan más fuerte para la precandidatura son el concejal de San Lorenzo, Nelson Peralta, hermano del ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta; Édgar Quintana, hijo del presidente de la seccional 2 de Fernando de la Mora, el ex intendente de esa ciudad, Édgar Quintana; José Cogliolo, director del Registro Civil; el ministro de la Secretaría del Ambiente (Seam), Rolando de Barros Barreto; e incluso el periodista Roberto Pérez.

“Se me cayeron varios ídolos”

Rubén Rodríguez JR.- Locutor

"Nos sorprendió, a mí y a mi papá la reacción que tuvieron algunos colegas para con él. El cargo que se le fue ofrecido es un cargo que mucha gente aspira seguramente, y hasta lo que yo sé, la política ¿ya es una profesión?", sostuvo Rubén Rodríguez Jr., hijo de "El Pionero".

"Me dolió que un Enrique Vargas Peña le llamara burro a mi padre; mi padre hizo muchas cosas, nosotros no nos pasamos todo el tiempo hablando a quiénes ayudamos. Se me cayeron varios ídolos, mi aprecio hacia Horacio Cartes ahora es mucho más grande que antes", señaló.

"Tenemos que dejar de odiarnos entre todos y tratar de sacar adelante el país. Desde cuándo la política es una profesión. Por ejemplo un Camilo Soares haciéndose del ídolo ahí, qué hizo cuando fue empleado del Estado", criticó el joven animador.

Dejanos tu comentario