El locutor y animador Rubén Rodríguez "El Pionero" dio un salto a la arena política como candidato a la gobernación del departamento Central por el movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Rodríguez confirmó que recibió la propuesta de pugnar por el cargo, del presidente de la República, Horacio Cartes. En ese sentido, ayer en horas de noche mantuvo una reunión con el mandatario en la residencia presidencial para conversar al respecto.

"Si yo decido (en ser candidato), va a ser la primera vez que haya un gobernador colorado en Central", había expresado horas antes a la 1.080 AM.

El Partido Colorado a través del movimiento oficialista busca la primera victoria en las elecciones generales del 2018 el departamento Central donde hasta la fecha solo ha sido liderado por los liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las manifestaciones que surgieron de que Rodríguez no podría candidatarse a la jefatura departamental de Central porque reside en Asunción, aclaró que vota en la escuela República de Ecuador, de Lambaré y que figura en el registro cívico de dicha ciudad. El locutor comentó que vive a 100 metros de la ciudad de Lambaré por lo que paga sus tributos en la capital. Señaló que desconoce si eso será un impedimento para su candidatura.

No obstante, aclaró que cuenta con una residencia en Fernando de la Mora, donde vive su madre y también en San Bernardino, departamento de Cordillera. El Pionero está afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR) desde 1976.

El ex asesor de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, manifestó que para ser gobernador se requiere de una residencia de cinco años en el departamento. "La residencia es una cuestión que no está estipulada en el Código Electoral, sino que lo remite a lo que establece el Código Civil. Ni siquiera el registro cívico permanente es la que determina", dijo.

Dejanos tu comentario