El embajador paraguayo en Corea del Sur, Raúl Silvero, indicó que se está trabajando con el Gobierno Nacional para integrar a ocho universidades coreanas como las rankeadas dentro de las posibilidades de apoyo por parte del programa de Becas Carlos Antonio López (Becal), para estudiantes que quieran seguir sus estudios de especialización que son financiados por el Gobierno.

Indicó que la embajada a su cargo está abierta a recibir consultas acerca de las universidades que puedan recibir las solicitudes para la aplicación de los estudiantes paraguayos y contó el caso de la estudiante paraguaya que estudia genética humana, pero también existen carreras de guión audiovisual, turismo, relaciones internacionales, agronomía, entre otras.

"Todo lo que sea de interés del estudiante paraguayo pueden acceder aquí y se puede estudiar en universidades, ciencias y tecnología, tecnología de la comunicación, hay estudiantes paraguayos que estudiaron aquí y egresaron, van bien formados desde aquí", señaló según la agencia gubernamental IP Paraguay.
Normalmente, el estudiante paraguayo teme estudiar en Corea por el idioma, pero antes de los cursos se estudia un año el idioma coreano a más que en las universidades hay materias en inglés, remarcó el embajador. Aseguró que hay experiencia de compatriotas que fueron a Corea y rápidamente superaron la barrera del idioma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario