El presidente del Partido Colorado y recientemente electo titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció ayer que para julio estarían conformadas las listas para la diputación, las cuales serán definidas por el líder del movimiento Honor Colorado junto al equipo de Comando Nacional.

Aseguró que algunas jurisdicciones tendrán listas únicas y otras abiertas.

Alliana señaló que en algunos departamentos ya tendrían definidas las listas, pero que en otros aún faltarían ajustar algunos puntos importantes. "Depende de la situación de los departamentos, en algunos departamentos se estarán abriendo y en otros habrá listas únicas. El movimiento Honor Colorado tiene en algunos departamentos varios equipos, entonces en esos se le dará a algunos la oportunidad de que compitan y en otros lugares donde hay un equipo fuerte del sector, llegarán a un acuerdo para una sola lista", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, anunció que para julio se tendría definidas las listas de candidatos a pugnar por las gobernaciones. "Se están ajustando, no están todavía 100% definidas las listas y las candidaturas, (…) creo que estarán en julio", explicó el titular partidario.

Dupla presidencial.

Señaló también que todos los líderes del oficialismo actualmente se encuentran abocados a la campañas electorales a favor de la dupla presidencial conformada por el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. "Lo importante es salir ahora a trabajar, ya que tenemos una chapa presidencial, salir a trabajar ya con la chapa y bueno, justamente ir a visitar esos departamentos y recorrer y trabajar ya con la dirigencia en esos lugares", finalizó. Las internas coloradas se prevén realizar el 17 de diciembre de este año, mientras que las generales para el 22 de abril del 2018, según el cronograma electoral.

Dejanos tu comentario