Eugenio Ocampos denunció que encontró roto el parabrisas de su rodado estacionado en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado. Llamativamente, el hecho se registró media hora después de que liberales lo denunciaran ante el JEM.

El agente Eugenio Ocampos, quien investiga la quema del Congreso y la fabricación de bombas molotov dentro del PLRA, denunció ante la propia Fiscalía General del Estado que es víctima de amedrentamiento de parte de personas desconocidas.

Ocampos relató que dejó estacionado su vehículo Hyundai Tucson, color gris, en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público, ubicada en Ygatimí y Chile de Asunción, y que al regresar hasta su rodado lo encontró con el parabrisas roto. "Al mediodía salí para subir a mi vehículo y me encuentro con la sorpresa de que el parabrisas estaba roto, pregunté a los que estaban cerca y nadie observó nada", refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el representante del Ministerio Público, el hecho se registró a las 12:00 aproximadamente, coincidentemente media hora después de que dirigentes del PLRA presentaran una denuncia en su contra ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por supuesto mal desempeño en sus funciones.

"Resulta llamativo que solo me denuncien a mí ante el JEM, siendo que somos varios los agentes que estamos investigando la quema del Congreso, así como la fabricación de bombas molotov en el PLRA. Por lo visto, molestó mucho que haya solicitado, en su momento, la detención de cuatro jóvenes que estaban imputados por fabricar bombas en la sede liberal", expresó. Días atrás, el fiscal también denunció amenazas.

El fiscal general, Javier Díaz Verón, confirmó a Ocampos en la investigación, pero los abogados del partido liberal impugnaron ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Denuncia a fiscal ante el JEM

El abogado y apoderado del PLRA, Cristian González, formuló una denuncia por supuesto mal desempeño en sus funciones contra Ocampo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), presidido actualmente por el senador Óscar González Daher.

Jueza cita a Buzarquis

La jueza penal de garantía, María Griselda Caballero, fijó para el próximo 12 de julio, a las 09:00 la audiencia preliminar para el político liberal Enrique Salyn Buzarquis, acusado por lesión de confianza por un supuesto perjuicio de US$ 600 mil dólares al Estado.

Días atrás, Buzarquis logró burlar a la Justicia presentando un certificado médico que sería falso, mientras acompañaba a los liberales imputados y con orden de captura a Uruguay para pedir asilo.

ADMITEN AMPLIACIÓN

El juez penal de garantía, Gustavo Amarilla, admitió la ampliación de la imputación por el delito de daño a medios técnicos de trabajo
formulada por las fiscalas María José Abed Oviedo y Yolanda Portillo contra Luis Osvaldo Sánchez y Marcos Antonio Ramos. La ampliación del proceso penal es con relación a la investigación de
la quema del Congreso, ocurrida el pasado 31 de marzo.

Ambas personas están ya imputadas y procesadas por perturbación de la paz pública, por los actos vandálicos registrados en el Parlamento.

Hasta ahora, Sánchez no se presentó para la audiencia de imposición de medida valiéndose de chicanas jurídicas. Dias atrás, tomó la determinación de fugarse del país y solicitar refugio al Uruguay, donde se encuentra actualmente. Mientras que Ramos
tiene libertad ambulatoria.

La ampliación del presente proceso penal, señala que existen suficientes elementos para sindicar la responsabilidad de Ramos en la rotura, con un objeto contundente,
del parabrisas delantero de una patrullera policial. Por su parte,
Sánchez habría propinado varios golpes contra el móvil perteneciente a la Jefatura Metropolitana de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario