El embajador de China-Taiwán ante Paraguay, Alexander Tah-Ray Yui, destacó las buenas relaciones entre ambos países tras la solidaridad que le expresó el presidente de la República, Horacio Cartes, a la situación adversa que atraviesa el gobierno taiwanés con el alejamiento de Panamá para establecer ahora relaciones con China Continental.
El diplomático destacó que tiene la plena confianza de que Paraguay es un aliado sólido y fuerte de Taiwán, por lo que se planteó en la reunión mantenida ayer con el mandatario paraguayo en Mburuvicha Róga cómo celebrar los 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Dijo que la ruptura con Panamá es más en el orden comercial que de amistad y confraternidad. "El presidente Cartes ha sido muy claro desde hace tiempo que las relaciones con mi país son sólidas, inalterables y estuvimos hablando de cómo fomentar el comercio, cómo incrementar las relaciones. Como nada hubiera pasado, pero mencionó que Paraguay está con nosotros", señaló el diplomático, a más de explicar que China Continental les quiere quitar presencia internacional.

Dejanos tu comentario