Dirigentes que militaban en sectores disidentes de la ANR manifestaron ayer su apoyo al precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, quien mantuvo un encuentro con líderes juveniles en el local del partido. Los mismos provienen de los movimientos Acción Colorada y Colorado Añetete, y señalaron que de ahora en más trabajarán a favor del ex ministro de Hacienda.

Johana Odoria, de Acción Colorada, manifestó que están operando para una reactivación del movimiento a nivel nacional. "Nosotros estamos plenamente con Santiago Peña, porque es un candidato ejemplar, un candidato joven. Nosotros vamos a caminar con él. Si Dios quiere, el 17 de diciembre será elegido para representar a la ANR y luego vienen las nacionales", manifestó.

Dijo que el sector del que formaban parte se disolvió, pero que ahora como "Murallón Colorado" (nueva denominación) van a estar firmes con Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, José Coronel, miembro de la Junta de Gobierno por Colorado Añetete, mencionó que llegaron hasta el local de la Junta de Gobierno para brindar su respaldo al presidenciable por constituir una opción diferente dentro del Partido Colorado, "porque rompe varios paradigmas y por dar oportunidad a los jóvenes". Dijo que perdieron todo tipo de contacto con los dirigentes de Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez.

Comentó que en su momento recorrieron el país llevando las propuestas que en ese momento consideraban que eran las mejores, formando grupos universitarios y a nivel de egresados.

Peña, por su parte, indicó que se encuentra muy contento, teniendo en cuenta que su candidatura va sumando cada día más a grupos de todos los sectores de la ANR. "Lo único que piden es la posibilidad de caminar juntos para poder luchar por un Paraguay cada día mejor", expresó al término de la reunión.

Más tarde, el postulante a la primera magistratura visitó la seccional número 5 de Asunción. El titular, Daniel Koube, dijo que hay conversación sobre la posibilidad de impulsar el proyecto representado por Peña.

Dejanos tu comentario