El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, presentó ayer oficialmente ante el presidente de la República, Horacio Cartes, su renuncia al cargo para poder dedicarse enteramente a su campaña proselitista, luego de ser oficializada su candidatura en una plenaria, desarrollada el sábado pasado.

Peña destacó que cumplió con todo el itinerario que se estableció desde que se lo nombró como posible candidato del oficialismo colorado y tras la confirmación de la dirigencia en apoyo a su figura ya se apartó del cargo gubernamental que tenía. "Agradezco la oportunidad de poder colaborar desde su gabinete al compromiso de transparencia y progreso que definen a este Gobierno", reza parte de la carta de renuncia presentada ayer.

Añadió que se cierra una parte de su vida para encarar la campaña presidencial. "Estoy listo para presentar las mejores propuestas y someterlas al veredicto de la ciudadanía, con un programa que afiance el modelo de Estado y que continúe el desarrollo en nuestro país con equidad y oportunidad para todos los paraguayos", declaró en Mburuvicha Róga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a las posibles fugas que podría haber dentro del movimiento, dijo que cada vez se afianza más el grupo. "No creo que veamos esa fuga, yo creo que lo que hemos visto en las últimas semanas es que el movimiento Honor Colorado se ha consolidado (..) todos se sienten parte del movimiento y van a seguir militando dentro", señaló.

También minimizó las fugas que sufrió el movimiento, desde el punto de vista del caudal electoral que tienen los referentes que se alejaron. "Lo que sí estamos viendo es que más allá de las fugas que puede tener alguna autoridad, sea diputado, sea vicepresidente o sea senador, lo importante es cuántos votos realmente tiene, cuánto caudal electoral tiene esa persona y eso se da principalmente a través de los presidentes de seccionales, miembros de la Junta de Gobierno, y es ahí donde estamos viendo una adherencia casi total", detalló.

Por su parte, el presidente Cartes valoró el trabajo realizado por Peña en el Ministerio de Hacienda. "Agradezco a @SantiPenap por haber honrado el cargo de ministro de @Haciendapy con brillante desempeño y liderazgo", publicó ayer el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Dejanos tu comentario