Un total de 25 compatriotas, repatriados en su mayoría de Argentina y España, fueron beneficiados con un subsidio superior a los 400 millones de guaraníes, además de recibir capacitación para emprender negocios en diversos rubros, como comedor, carpintería, taller mecánico, herrería, salón de belleza, mercería, fotografía, transporte escolar, granja, bodegas, pollería y servicios de taxi. El Programa de Apoyo a Repatriados entregó un monto de 1 millón 623.000 guaraníes a cada uno de los connacionales.

Los cursos sobre los proyectos de negocios fueron impartidos por profesionales pertenecientes al Centro de Desarrollo del Emprendedor (Sinafocal Emprende), creado para la formación y apoyo a emprendedores retornados, considerando que la preparación es un componente vital para el éxito de los mismos.

El mencionado programa ya capacitó a 700 personas venidas del exterior, de las cuales 362 obtuvieron subsidios desde la implementación de la iniciativa. El objetivo es cumplir con el sueño de los beneficiados de contar con una empresa propia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los planes de ayuda del Gobierno son desarrollados mediante el trabajo coordinado de diversas instituciones, entre las cuales están el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec); el Viceministerio de Mipymes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El acto de entrega de los recursos fue llevado a cabo en el salón auditorio de la Secretaría de Repatriados, con la asistencia del ministro del Trabajo, Guillermo Sosa; del secretario ejecutivo de la Sederrec, Luis Alberto Servín; de la responsable de Sinafocal, María Victoria Diesel de Coscia, y el representante de la AECID, Alberto Quintana.

Dejanos tu comentario