El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Dany Durand señaló que darán celeridad al proyecto de ley que establece normas para la matriculación de los vehículos automotores de modo a eliminar definitivamente las chapas provisorias.

La propuesta establece que los rodados salgan con un número de placa definitiva, ya sea de aduanas en caso que sea importado, o de la fábrica de ensamblados, con lo cual se elimina la chapa provisoria. La propuesta fue aprobada con modificaciones en la Cámara de Senadores y vuelve a Diputados para su análisis. Se estima que en dos semanas se estaría tratando en la Cámara Baja.

Durand quien es proyectista sostuvo que el documento contribuirá a la seguridad en el país. Explicó que con esta normativa, el ciudadano que compre un vehículo nuevo o usado ya contará con la chapa definitiva, lo que facilitará los trámites para el comprador. "Esto se trabajó con la Ley que establece la expedición de chapas para motocicletas desde las mismas concesionarias, ya sancionado y promulgado. Estos proyectos son una gran contribución al tema de la seguridad, porque hoy día el Registro del Automotor; Aduanas; la Corte Suprema de Justicia (CSJ); y la Policía Nacional, tendrán online los datos del propietario de un vehículo", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su estudio en el Senado, Eduardo Petta citó algunas de las virtudes del proyecto como la formalización del sector con vehículos matriculados a nivel nacional desde su origen. "Se va a eliminar la doble chapa, Paraguay es el único país con doble chapa, una provisoria y otra permanente, que se paga por los dos, lo cual generará un ahorro importante. Asimismo, afecta a la seguridad pública, al evitar vehículos sin chapa", resaltó Petta.

Dejanos tu comentario