La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, reveló ayer que en 30 días más se dará a conocer la lista de familias preseleccionadas para ser beneficiarias de las viviendas ubicadas en el barrio San Francisco. Esa lista deberá pasar primero por un proceso de tachas y reclamos para posteriormente sea oficializada.

Señaló que con la publicación del listado inicial se busca que se cumplan todos los estándares de seguridad y objetividad de quienes habitarán el barrio, ya que "es un proyecto sumamente importante para el país, no solamente para la ciudad y queremos garantizar un proceso que sea transparente y participativo". Aseguró que todo el proceso podrá ser auditado y objetado por todos lo ciudadanos.

Núñez indicó que si bien ya hay viviendas y monobloques que están culminados, aún se está evaluando y coordinando el trabajo técnico el momento que sería oportuno para el traslado de los beneficiarios, ya que no solo depende que las viviendas estén culminadas, también todo el entorno de las obras complementarias, para que no exista condiciones de riesgo alguno y estén a disposición todos los servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos cuidando todos los recaudos en cuanto a la documentación que exigimos a las familias que nos garanticen que estén realmente en condiciones de vulnerabilidad", añadió Núñez ayer en Mburuvicha Róga.

El director de la Coordinación de Itaipú, Pedro Domanizcky, adelantó que se está haciendo todo el esfuerzo y hasta trabajando hasta altas horas de la noche incluso bajo condiciones de tiempo adverso para que las obras sean culminadas para finales de julio, con todas la viviendas y los sistemas asociados.

Detalló que a más de las viviendas, se está construyendo toda la red de alcantarillado sanitario, el sistema de tratamiento de afluentes, la estructuración de escuelas, los sistemas viales, las ciclovías, el sistema eléctrico subterráneo con las instalación de iluminación en Led y los centros de manzanas en cada unidad.

Dejanos tu comentario