El presidente de la República, Horacio Cartes, volvió a utilizar su cuenta en la red social Twitter para dar a conocer un mensaje. "Lo que siempre vimos como grandes problemas, pueden ser grandes oportunidades para nuestro país #CreoEnParaguay", publicó y adjuntó un video donde fue destacando las oportunidades que se tiene como país sin costa marítima.

"Siempre se instaló que ser mediterráneo era un problema sin solución, yo les digo que ese problema es una oportunidad. Hoy lo que es importante es la logística, cuando miramos por donde vamos al Pacífico, vemos las zonas más productivas del Brasil y si uno de ellos quiere ir al pacífico, yo digo es Estado de Paraná, que tiene seis veces nuestro producto interno bruto, la línea recta es por Paraguay. Matto Grosso do Sul es un Estado que a pesar de la situación de Brasil crece 10% por año, por el río Paraguay es el flete más barato", indicó el mandatario en su video.

Recordó que durante el gobierno de Carlos Antonio López no había analfabetos en la población y se tenía a personas becadas en el exterior, como se está haciendo actualmente en su gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que "Paraguay está en un momento en que ya perdimos bastante tiempo y Dios nos permita que lo recuperemos y va a ser trabajando y tomando medidas acertadas". También valoró en otro tuit la reducción de costos que se genera en Petróleos del Paraguay (Petropar) "Con transparencia y firmeza, logramos precios más justos para la gente", manifestó.

EN ECUADOR

El mandatario paraguayo viajó ayer a Ecuador, donde tras su arribo tuvo una reunión bilateral con el presidente saliente Rafael Correa y tiene previsto hoy asistir a la asunción al mando de Lenin Moreno, la Asamblea Nacional en el acto de hemiciclo, que sería el acto de juramento del nuevo mandatario.

Dejanos tu comentario