El ministro de Hacienda y virtual candidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, negó ayer que cuente con intenciones de "atacar al Congreso y pedir el recorte de sus atribuciones", que es la expresión utilizada en la tapa del diario Última Hora, en referencia a la entrevista que se publicó en la edición de ayer.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el secretario de Estado aclaró a la opinión pública que el contenido de la conversación refleja sus pensamientos y no así la portada del ejemplar. Incluso "levantó" en la plataforma de su cuenta la grabación del diálogo mantenido previo a la publicación del material.

"Comparto el audio de la entrevista donde no hay ningún ataque al Congreso. Aclaro que en la entrevista publicada refleja lo conversado, no así la tapa", indicó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de la misma red social, la autora de la nota, Patricia Vargas, deslinda responsabilidad: "Me hago cargo de mi página correctamente publicada. La interpretación que hacen en la tapa NO es mi responsabilidad".

La pregunta hecha al colorado se centró sobre "los poderes exagerados del Congreso", a lo que respondió que "el Ejecutivo, órgano administrador del Estado, prepara un presupuesto, lo remite al Congreso y el Congreso puede tirar a la basura y hacer uno nuevo e inventar ingresos que no existen".

"Comparas eso con la legislación internacional y no ves que hay un país donde haya un Congreso que tenga discrecionalidad total en materia presupuestaria", comentó.

La respuesta dada por Peña sostiene que "el parlamento es una instancia política por excelencia y el presupuesto es una de las herramientas del manejo financiero, y por eso no es sorpresa que lo que se ha aumentado en el Paraguay, a lo largo de estos años, hayan sido salarios o cargos, porque es eso lo que reditúa en la política", indicó.

Agregó que "al Parlamento no le reditúa invertir en las obras sociales porque eso no se transmite en votos. Hay que limitarle el margen de acción en el área presupuestaria solamente para que ya no corramos el riesgo de que destartalen el presupuesto", sostuvo en la referida entrevista.

Tuit del ministro de Hacienda y el reconocimiento de la periodista.

Dejanos tu comentario