Un grupo de dirigentes del sector juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) escarchó a los senadores llanistas que estaban reunidos en la sede del comité liberal Antonio Taboada, de la ciudad de Villarrica.

Los repudiados fueron los parlamentarios Fernando Silva Facetti y Blanca Fonseca y el gobernador de Central, Blas Lanzoni, del Equipo Joven. Los adherentes efrainistas les reprocharon la actitud de los senadores por haber apoyado la reelección a través de la enmienda constitucional, iniciativa que luego fue desactivada. Expresaron además su condena por el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, en plena a sede del PLRA en Asunción, durante la arremetida de efectivos de la Policía.

El grupo que encabezó el escrache a los congresistas para evitar que la reunión de los referentes de la disidencia se realice denunció represión por parte de la Policía que resguardaba el comité. Señalaron que fueron reprimidos con golpes y gases lacrimógenos. La periodista de la Radio Panambí Vera, Norma Acuña, denunció que fue agredida por el guardia personal de la senadora Blanca Fonseca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DENUNCIA PENAL

El apoderado nacional del PLRA, Cristian González, anunció que presentará denuncia penal por "un nuevo abuso de la Policía Nacional", que según denuncias, sostienen que la Policía entró nuevamente al local del PLRA.

Por su parte, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, que se encuentra en el exterior, se refirió sobre el conflicto ocasionado en Villarrica del cual culpó a la actuación de la Policía Nacional, pues según él, la líder de la JLRA de la ciudad fue desalojada de su "propia casa". En tal sentido, el titular de los azules anunció que planteará un proceso de juicio político al presidente Horacio Cartes, a quien culpa de los nuevos "atracos" por parte de los efectivos policiales.

Dejanos tu comentario