El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, aseguró ayer que la estatal no negoció ni suscribió contrato alguno con la ANR para la instalación de estaciones de servicios en locales partidarios. Sostuvo que el acuerdo se ha dado con empresarios privados que mantienen un convenio de alquiler con las respectivas seccionales coloradas, para construir las gasolineras en dichos lugares.

El alto funcionario reconoció que existen acuerdos en ese sentido con dos interesados, pero dentro del esquema mencionado. Se refirió así a las instalaciones ubicadas en predios de subseccionales de Fernando de la Mora. También habría otros proyectos similares en otros lugares de la zona Central.

También se refirió a los avances que tiene la petrolera con respecto a la distribución de combustibles dentro del territorio nacional. "Hay una avalancha de pedidos, en eso hacemos un trabajo fino de selección y análisis. Son sitios muy buenos, no podemos permitirnos el pecado de desatender o tardar en elegir", indicó a Radio Uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, informó que actualmente Petropar cuenta con casi 70 servicentros en todo el país y que la proyección es llegar a 120 o 130 locales dentro de este año. Alegó que en estos momentos están en construcción 45 futuras gasolineras pertenecientes a la empresa pública.

El funcionario afirmó que los inversionistas tienen la plena garantía en cuanto al volumen de ventas y un buen margen de ganancia para la recuperación de sus respectivos capitales. "Nosotros nos estamos ocupando desde Petropar en dejar un legado tanto de procedimientos, herramientas de control y gestión y de contratos, de manera a que se garantice la recuperación de la inversión", expresó.

De acuerdo a lo señalado por el titular de Petropar, la consolidación de los planes de la empresa es posible para un importante mejoramiento de la gestión. "Lo que nosotros estamos haciendo lo pudieron haber hecho otros, pero decidieron no hacerlo. Definitivamente hay una diferencia enorme de gestión de este gobierno a diferencia de otros que manejaron Petropar", manifestó.

Mencionó que la petrolera estaba en una quiebra técnica, por causa de los patrimonios negativos durante 15 años. "Una empresa así en el sector privado iba a la quiebra seguro", enfatizó.

Dejanos tu comentario