El virtual candidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, pidió ayer el compromiso de la dirigencia y de los afiliados a la ANR de la zona del departamento de Caaguazú, donde participó de un encuentro desarrollado en Coronel Oviedo. "Señores, queremos trabajar con ustedes. No solamente ganar unas elecciones, ganar por amplia mayoría las elecciones de abril, sino comprometernos a trabajar los cinco años, donde la dirigencia, así como las autoridades locales, trabajemos juntos, porque ustedes son los que mejor conocen las necesidades de cada comunidad", expresó.

Peña y el gobernador de Itapúa Luis Gneiting, quien lo acompañará en la chapa presidencial, participaron de la reunión con los dirigentes en el salón Dollys Recepciones, de la capital del quinto departamento.

Al referirse a la respuesta de la gente con respecto a su probable candidatura, mencionó que recibió el apoyo de gente de todas las edades, no solamente de parte de un sector de la población. "He recibido demostración de afecto, de apoyo de las dirigencias de base, de gente que se ha acercado. Uno cree que por un tema generacional que uno puede tener el apoyo de los más jóvenes, pero les puedo ser honesto: he encontrado a dirigentes de mucha experiencia, de mucha militancia, que encuentran en la persona del gobernador Luis Gneiting y en la mía una combinación ideal para poder llevar los planes que tanto necesita este país", indicó.

En otro momento pidió que la gente manifieste sus posiciones con respecto al proyecto presidencial, así sean cuestionamientos. "Quiero escuchar, no solamente lo positivo, sino como Gobierno qué tenemos que mejorar y decirles que mi compromiso es con el partido", expresó.

El gobernador de Itapúa, por su parte, señaló que el pueblo quiere respuesta, quiere atención y que siga el modelo de gobierno liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes. "Este modelo tiene que continuar en el Paraguay, tiene que seguir adelante y para ello tiene al mejor hombre que tiene este gobierno", manifestó refiriéndose a Peña.