El movimiento Honor Colorado, recurrió a las encuestas para ayudar a definir a los candidatos que enfrente las internas partidarias el 17 de diciembre con miras a las elecciones generales del 2018.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana señaló que ya se iniciaron los sondeos, con las figuras que se habían publicado en los medios de comunicación. "Esta encuesta ya se está realizando, yo tengo entendido que se está realizando algunos sondeos en toda la república para ver cuál podría ser entre estos nombres que aparecieron y uno o dos más que no aparecen en los medios de comunicación", sostuvo el titular partidario.

Los posibles candidatos serían; el actual gobernador por Itapúa, Luis Gneiting; ministro de Hacienda, Santiago Peña; ministro de Educación, Enrique Riera; ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja; el vicepresidente de la República, Juan Afara, y el propio Alliana. Los sondeos se realizan tras el anuncio de la renuncia del presidente de la República Horacio Cartes a una probable reelección presidencial. "Tenemos varias personas, valores que se manejan dentro del partido, los medios ya están al tanto, no hay nada que ocultar", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado agregó que otro posible candidato, que aún no se ha mencionado, es el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, a quien también se incluyó en las encuestas que se están realizando en todo el país. "La brillante gestión que vino realizando también al frente del ministerio de Industria y Comercio, nadie puede negar también de su coloradismo, su militancia dentro del partido, y también tiene el perfil que estaría convenciéndole a la ciudadanía", sostuvo Alliana.

El titular partidario indicó que se podría descartar que el movimiento recurra a un outsider para conformar la chapa presidente – vicepresidente, teniendo en cuenta que hasta las figuras que barajan son del entorno político y del gobierno.

Dejanos tu comentario