El embajador de Israel en Paraguay, Peleg Lewi, reiteró la confianza del gobierno israelí en las autoridades paraguayas tras las publicaciones de medios de comunicación que vinculan al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, a grupos islámicos y lavado de dinero hezbollah-narco en América Latina.

"Cada uno puede publicar lo que necesite, nosotros tenemos muy buena relación con Paraguay, con todos los representantes de la sociedad paraguaya. Yo no se si es cierto o no, esas publicaciones que se hicieron, (…). Entonces eso es un voto de confianza nuestro con el sistema político paraguayo", dijo el diplomático israelí.

En este sentido, el embajador señaló que ser amigo de Israel no es ser enemigo de nadie, y que al igual que Velázquez también fueron invitados varios parlamentarios de varios sectores políticos. "A veces uno cuando mira de aquí la situación del medio, dice, si soy amigo de este no puedo ser amigo de aquel, y ese no es el caso, entonces estamos contentos que el presidente de la Cámara aceptó nuestra invitación", manifestó el embajador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lewi resaltó también las buenas relaciones bilaterales entre Israel y Paraguay, que se reflejan en los convenios y cooperaciones entre ambos países. "Aparte de los convenios que se firman, las grandes visitas de estatales, yo creo que una manera de conectar los pueblos es a través de los representantes de ellos, ellos saben más de lo que los pueblos demandan", señaló.

Igualmente se refirió a la invitación a los parlamentarios paraguayos, principalmente al presidente de la Cámara Baja, no se trata solo de un planteo oficial sino conocer la realidad de un país a través del acercamiento más grande. "La mayoría de nuestra cooperación técnica se hace con los municipios y con las gobernaciones, porque ahí llega más rápido a los clientes de la cooperación, entonces una forma más de estrechar los lazos entre ambos países son a través de los que tienen los cargos electivos", sostuvo el embajador.

Dejanos tu comentario