El diputado liberal Antonio Buzarquis puso en duda que las botellas con contenido de color rosado y las telas blancas colocadas como mechas, elaboradas en la sede del PLRA en la noche del 31 de marzo pasado sean bombas molotov. "Permítanme dudar, tengo información de que eran recipientes con vinagre para contrarrestar los gases lacrimógenos", afirmó el legislador en el programa Cara o Cruz, donde exhibieron las imágenes del circuito cerrado de la sede del partido.

Si bien la secuencia de imágenes del circuito cerrado son contundentes, y la forma en que dos jóvenes, uno menor de edad, estaban elaborando las bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la noche del 31 de marzo, antes del asesinato de Rodrigo Quintana, el diputado Buzarquis quiso minimizar el hecho y lanzó un llamativo justificativo: "no eran bombas, sino recipientes de vinagre", declaró.

El domingo en la noche, en el programa Cara o Cruz de Unicanal mostró parte de las imágenes del circuito cerrado de televisión instalado en el local del directorio del PLRA y que el Ministerio Público había incautado. El diputado liberal por Caaguazú, Antonio Buzarquis fue consultado al respecto y declaró: "Yo quiero permitirme poner en duda lo de la presunta bomba molotov. Mirando las cámaras y las imágenes nadie puede decir que efectivamente se trata de bombas molotov. Tengo la información de que eran recipientes con vinagre para contrarrestar los gases lacrimógenos y las telas blancas también para usar contra los gases".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador pidió que la fiscalía demuestre que efectivamente eran bombas molotov. "Si es cierto vamos a caer con todo el peso de la ley. Pero me pregunto, por qué la Policía cuando ingresó al local del partido, si existía estas bombas no requisó y labró acta para llevar como evidencias. Ahora aparecen 15 días después con la colaboración del partido que pone a disposición las cámaras de circuito cerrado. Ustedes creen que si el presidente de mi partido y si nosotros sabíamos que estaban preparando todas las bombas molotov íbamos a enviar las filmaciones al Ministerio Público, no íbamos a ser tan pelotudos, de ninguna manera", declaró el diputado.

Buzarquis dijo que es imposible atar la quema del Congreso con la supuesta bomba molotov en el local del PLRA. "Me asusta que pongan tanto énfasis en las bombas molotov, o quien robó el televisor del Congreso, mientras la vida de Quintana vale menos que el televisor. Son cuestiones que no cuadran, se le debe investigar a todos los protagonistas que estuvieron en la cadena de mando esa noche", concluyó.

Imágenes captadas del circuito cerrado del PLRA donde se ve a dos jóvenes armando las bombas molotov.

CUARTEL DE BOMBAS

Por su parte, el diputado colorado Bernardo "Lalo" Villalba lamentó que el PLRA se haya constituido en una especie de "cuartel general de elaboración de bombas molotov". El diputado oficialista dijo que un local partidario debe ser protegido como una embajada.

"No puedo creer que dentro del PLRA, que es como una embajada, estén fabricando bombas molotov. Vimos en las imágenes al chofer de Efraín Alegre que era uno de los que estaba entrenando a un joven cómo usar la bomba y sacar la mecha de su bolsillo. No es un hecho aislado todo esto. Es extremadamente grave la quema del Congreso ya que quedará en los libros de la historia. Lo que vimos todos en las imágenes es que el PLRA era el cuartel general donde se preparaban las bombas molotov. Son varios hechos que forman parte de un todo", expresó Villalba.

Dejanos tu comentario