Siguiendo con el cronograma para la selección del nuevo Fiscal General del Estado, el Consejo de la Magistratura inicia en la fecha el período de Audiencias Públicas para los 103 postulantes que se presentaron al concurso público. Estas audiencias se realizarán en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, desde las 8:30 hasta las 11:00.

Dada la cantidad de postulantes para el cargo del titular del Ministerio Público, el Consejo de la Magistratura ha establecido un calendario diario, donde llamarán a concurso a tres postulantes por día. En consecuencia, el período de audiencias públicas se extenderá por varias semanas en orden alfabético, desde el lunes 24 de abril al martes 13 de junio del 2017.

Los postulantes deberán acreditarse debidamente con sus documentos personales para las 8:15 horas en el día de su exposición, según menciona el comunicado del Consejo de la Magistratura. Para hoy fueron convocados Euclides Acevedo, Victoria Acuña, Blanca Liz Agüero. El primero es un político de gran trayectoria y ex ministro de Industria y Comercio, durante el gobierno de Luis González Macchi. Las otras dos son actualmente fiscales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para mañana están convocados Pedro Aguilera, María Teresa Aguirre y Arnaldo Rubén Alvarenga. Para el miércoles 26, Domingo Álvarez, Aníbal Amarilla y Eliseo Amarilla. El jueves 27, Raúl Pablo Antola, Carlos María Aquino y Álvaro Martín Arias. Cerrando la semana, el viernes 28 de abril, Gustavo Auadre, Jorge Miguel Ayala y Carla Bacigalupo.

El Tribunal de Honor está integrado por los juristas Enrique Sosa Elizeche, Luis Fernando Sosa Centurión, Rodolfo Gill Paleari, Damián Pérez Azcona, Amparo Samaniego viuda de Paciello y Sixto Volpe Ríos, quienes podrán formular a través del Consejo de la Magistratura, las preguntas de carácter general y específico del área jurídica de especialización del postulante durante las Audiencias Públicas y emitirán una opinión fundada.

Dejanos tu comentario