El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, lamentó que varios medios de comunicación utilizaran la presencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, para presentar un "escenario de violencia". "Acá, los medios tienen una presencia que a veces no se ajusta a la transmisión de la objetividad. Se notaba últimamente una tendencia a tomar posiciones", dijo el canciller en entrevista con la 970 AM.

Loizaga manifestó que se busca desprestigiar al país para generar desestabilidad y una mala imagen pero aseguró que las relaciones internacionales están bien. "La comunidad caribeña y latinoamericana estaba en conocimiento de lo que pasó en las últimas semanas. No hay razones para quebrantar el Estado de Derecho en el país", indicó el jefe diplomático.

El pasado jueves, el secretario general de la OEA luego de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, señaló que no hay "ninguna razón" para aplicar la carta democrática a Paraguay, como pidió la oposición tras la violencia generada por el proyecto de reelección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No hay ningún fundamento, no hay en este presente democrático paraguayo ni alteración del orden constitucional, ni violación de principios de separación de poderes, ni están desconociendo el derecho del pueblo a elegir o a tomar decisiones en referéndum o plebiscitos, la libertad de expresión y prensa está garantizada", dijo.

Dejanos tu comentario