El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana. Durante el encuentro, el diplomático de nacionalidad uruguaya expresó interés en conocer más detalles de la situación política actual del país, que tuvieron su punto más álgido en la jornada del viernes 31 de marzo.

Si bien luego de la reunión, que se inició un poco antes del mediodía, ninguno de los protagonistas del encuentro quiso brindar declaraciones oficiales, el titular partidario destacó el encuentro y se refirió que la audiencia con el representante del organismo internacional fue enfocada a "conversar sobre temas de interés nacional".

De hecho, desde su presencia en el país, el pasado jueves, fueron tema referido por el propio Almagro, los hechos sucedidos como consecuencia de la aprobación del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial, como así también las movilizaciones violentas que terminaron con la quema del Congreso Nacional en la noche del 31 de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Almagro y Alliana, participaron de la reunión el representante de la OEA en Paraguay, Diego Paz Bustamante; el asesor del secretario general, Gustavo Cinosi; el vicepresidente de la Junta de Gobierno, Darío Filártiga; y el senador y vicepresidente segundo de la Junta, Juan Darío Monges. El encuentro se realizó en la sede del Partido Colorado. Otros sectores políticos también solicitaron una audiencia con la autoridad internacional, que fue concretada en horas de la mañana de ayer.

Luego de su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, Almagro se refirió a la situación y la actitud del presidente de la República, Horacio Cartes, de renunciar a la posibilidad de presentar su candidatura presidencial en el 2018. "Se precisaba mucha fuerza por parte del presidente Cartes para despejar intereses políticos, que podían llevar a inducir a ese camino, pero el Presidente ha demostrado la firmeza necesaria para trabajar los temas institucionales del país", señaló.

Dejanos tu comentario