El senador disidente Silvio Adalberto Ovelar reveló la manera en que legisladores de la oposición y la disidencia colorada idearon el plan para bloquear en el Senado el proyecto de la enmienda constitucional que proponía habilitar la reelección presidencial en agosto del año pasado. El legislador indicó que la senadora Desirée Masi fue la mentora de la cuestionada jugada para trabar la iniciativa impulsada por el oficialismo y sus aliados en la Cámara.

"Una noche de domingo, en una comunicación telefónica con Desirée Masi, me dijo que con su marido Rafael (Filizzola) estuvieron hablando, y (me dijo) qué pasaría si nosotros mismos lo planteábamos en una sesión para matar la enmienda. Entonces le digo que me parecía buena la idea. Yo le llamé a (Óscar) Cachito Salomón y ella a Miguel "Tito" Abdón Saguier", relató Ovelar.

El senador recordó que luego comenzaron a contactar con sus demás colegas para orquestar el "golpe" realizado para enviar al archivo el proyecto que el mismo sector presentó. El proyecto de enmienda fue presentado en la sesión del 25 de agosto y fue enviado a archivo por mayoría de votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la sesión que llevaron adelante los senadores oficialistas junto con liberales y el Frente Guasu para aprobar las modificaciones del reglamento interno del Senado, el legislador dijo que los autores fueron unos brutos.

"No analizaron los alcances de esa barbaridad, porque si tuvieran un (Juan Carlos) 'Calé' Galaverna jamás hubieran cometido ese error", sostuvo el legislador y agregó que el peor error del presidente Horacio Cartes fue haber despreciado el aporte de un senador como el mencionado. En este sentido, Ovelar señaló que Galaverna fue uno de los impulsores del cambio del estatuto partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la candidatura de Cartes para las elecciones del 2013.

Dejanos tu comentario