La consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Sheila Abed, aseguró ayer que no existe ninguna irregularidad en la adquisición de motos para la Policía Nacional por parte de la binacional, ante denuncia de supuestas anormalidades en el procedimiento.

"El pedido de informe es parte de la política institucional, del Gobierno en general, para lograr la total transparencia. Y puedo decir con tranquilidad que he vuelto a revisar todo el expediente y en realidad no hay nada que escape a la normativa de la Entidad Binacional", afirmó a radio 780AM.

Explicó que la EBY no se rige por la Ley de Contrataciones Públicas y que puede realizar ese tipo de adjudicaciones sin realizar un llamado a licitación. "En realidad, he revisado absolutamente todo, me tomé el trabajo y no lo hago solamente en este caso, sino que lo hacemos formalmente cuando hay alguna duda, algún pedido y en realidad ellos se ajustaron totalmente a la normativa", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegó que para que se haga bien el trabajo, rendir cuentas a la ciudadanía cuando existe algún tipo de duda es normal. Porque la gente consulte, "no creo que nadie deba molestarse y nosotros como autoridades tenemos la obligación de darles respuesta", manifestó.

Dejanos tu comentario