El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que acuda a la tercera reunión de la mesa de diálogo convocada el próximo martes 18 de abril, por el presidente de la República, Horacio Cartes. Esto fue durante la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana de Asunción el Jueves Santo. La convocatoria la realizó el Poder Ejecutivo para zanjar la crisis política en el país y evitar más hechos de violencia.

"El único camino es el diálogo y cuando no se quiere dialogar (…) la parte opuesta es justamente la violencia y debemos parar eso", señaló el monseñor Valenzuela en contacto con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el titular de los liberales fue convocado a la mesa de diálogo por el mandatario, tras un pedido del papa Francisco, quien aseguró que sigue lo sucedido en Paraguay y pidió el cese de la violencia. Indicó que cuando se enciende la mecha de la discordia, la enemistad y se recurre a las armas, nadie lo para. Además, dijo que en estos momentos es muy importante la sabiduría de los políticos a fin de evitar hechos de violencia. "Necesitamos en este momento una salida de vencedores". manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el proyecto de enmienda reiteró que debe ser discutido en la mesa de diálogo, para lo cual fue convocada, a raíz de los últimos acontecimientos tras su aprobación en la Cámara de Senadores por una mayoría.

En la primera convocatoria por el jefe de Estado, Alegre indicó su postura de no acudir a la mesa de diálogo hasta tanto no se retire la propuesta de reelección presidencial.

La tercera convocatoria para la próxima semana será nuevamente en el ex Seminario Metropolitano, lugar donde fue fijado para la reunión entre los líderes políticos para tratar de encontrar una solución a la crisis política.

Dejanos tu comentario