Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, anunció que presentará denuncia formal contra el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, por haberlo acusado de permitir supuestamente que los agentes policiales ingresen al nosocomio y llevar como detenidos a los heridos que estaban internados tras los incidentes del viernes 31 de marzo en el microcentro de Asunción.

En esa línea, el profesional de blanco anunció en la mañana de ayer, en conferencia de prensa, que accionará judicialmente contra el presidente del Partido Democrático Progresista por las acusaciones realizadas en su contra, que las considera totalmente infundadas. "Mi dignidad no se negocia, y he tomado las disposiciones necesarias para que mi abogado inicie una querella contra esta persona. Espero que la enfrente con hombría y sin sus habituales chicanas a la ley", señaló. Indicó que poseen los vídeos del circuito cerrado donde se puede comprobar lo que ocurrió. "Los únicos oficiales de policía que aparecen son el que hace guardia aquí y uno que vino de refuerzo", dijo Filártiga.

Manifestó que los médicos que estaban de guardia pueden dar su versión de que no se recibieron las "órdenes inauditas como se menciona". De igual manera, Filártiga señaló que puede facilitarles la lista de los 45 pacientes que estuvieron la noche del viernes 31 de marzo y madrugada del sábado 1 de abril para que también den su versión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del hospital estatal de atención de urgencias recordó que a las 1:45 del 1 de abril había llegado Desirée Masi para ingresar a la morgue y ver el cadáver de Rodrigo Quintana, dirigente liberal muerto en el local del partido. "No sabemos en qué momento vio ella (por Masi) todo lo que menciona su marido", afirmó. Filizzola había señalado que su esposa, fue quien vio cómo los policías ingresaban al nosocomio a detener a personas heridas.

Filártiga remarcó que nunca puso intereses sectarios en su gestión en el centro médico público, situado sobre la avenida General Santos de Asunción. "No le debo nada a nadie más que a mi familia y maestros", sostuvo.

Dejanos tu comentario