Obispos del Paraguay repudiaron todo acto de vandalismo y violencia cometido frente al Congreso en una nota a la opinión pública en el que hacen "un llamado urgente a la paz. Repudiamos todo acto de vandalismo y violencia. La violencia engendra más violencia.

No es el camino de la democracia. Invitamos a realizar responsablemente cualquier manifestación como resistencia activa NO VIOLENTA. La paz está por encima de todo interés particular o partidario, hasta por encima de la legalidad invocada", subraya el comunicado.

"El proceso de la enmienda ha desencadenado el lamentable y repudiable acto de violencia irracional de un sector ciudadano, más allá de las paredes del Parlamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy observamos con dolor la confrontación pública y queremos pedir a todos, autoridades y pueblo, que no hagamos uso de la violencia, cuidemos la integridad de la vida de todos, que las manifestaciones no se transformen en campo de batalla. Respetemos la vida", indica la nota.

"Queremos un país fraterno, en donde construyamos en esa paz cotidiana, como lo exhortaba el Papa Francisco al inicio de su visita a nuestro país en el 2015. Hagamos que sea posible. No dejemos que esto se vaya de las manos. 'Una familia dividida no puede subsistir' (cf. Mc 3,25)", finalizan los obispos en su mensaje.

Dejanos tu comentario