La Cámara de Diputados no sesionará hoy para tratar el proyecto de enmienda para la reelección presidencial. La postura de una posible nueva convocatoria será tomada el próximo martes en la reunión de la mesa directiva establecida para las 8:30, según confirmó el titular del organismo, el colorado oficialista Hugo Velázquez, quien decidió cancelar el llamado que en principio había sido programado en la fecha a partir de las 9:00.

"Tomé la decisión de desconvocar la sesión que íbamos a realizar en la fecha y quiero aclarar que tampoco lo vamos a hacer ni el domingo, ni el lunes, sino después de tomar la decisión en la mesa directiva el martes, a las 8:30, de manera que esta decisión la estamos asumiendo pensando en que va a traer de vuelta la tranquilidad de lo que está sucediendo alrededor del Congreso", comentó el legislador, a través de una entrevista realizada en Telefuturo.

Velázquez solicitó a la ciudadanía en general y a todos principales líderes políticos a mantener la tranquilidad y mencionó que si llegan a tomar la decisión de analizar la propuesta se realizará en una sesión pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Entre la ciudadanía no puede haber víctimas por posiciones políticas. Que la gente tenga la tranquilidad de que no la vamos a hacer (enmienda) el día domingo ni el lunes. Si se toma la decisión de volver a sesionar para este tema lo vamos a hacer públicamente para que la gente tenga el conocimiento de lo que va a ocurrir en Diputados. Llamo a que la ciudadanía y los líderes políticos mantengan la tranquilidad", dijo. Velázquez es uno de los legisladores que en varias ocasiones demostró su respaldo a la figura de la reelección.

El colorado comentó que no esperaba la intensa reacción ciudadana contra lo resuelto en la Cámara Alta, por los 25 senadores del oficialismo colorado, el llanismo liberal y el Frente Guasu (FG).

"A mí me impresiona realmente lo que está sucediendo. No lo esperaba, no me daba cuenta de lo que estaba ocurriendo, nos golpea muchísimo. Nosotros tenemos que ser responsables de llamar a la tranquilidad en este momento; que vuelva la concordia en nuestro pueblo y que las gestiones se tomen de la manera correcta", indicó.

Dejanos tu comentario