El embajador paraguayo en Estados Unidos, Germán Rojas, aseguró que en el ámbito internacional no generan la mínima inquietud las coyunturas política internas como lo sucedido el martes en el Congreso Nacional, donde en medio de crispaciones, se cambiaron artículos del reglamento interno mediante una mayoría de senadores, en una acción cuestionada por sectores de la oposición y la disidencia colorada.

Destacó que mediante un esfuerzo de varias administraciones de Gobierno se pudo blindar el aspecto político de lo económico, que es lo que interesa a la comunidad internacional en cuanto a estabilidad.

"Tenemos una democracia joven de 30 años, si hacemos un paralelismo con lo que pasó en España y tiene sus procesos en los cuales hay marchas y contramarchas, lo importante es que se avanza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas son situaciones de un chico que tiene crisis de adolescencia, eso es lo que pasa con nuestro país en ese sentido, así lo ven y así nos lo dicen", señaló, a más de decir que en el exterior conocen más al Paraguay por las investigaciones realizadas, lo que también les facilita presentar al país en el exterior.

Indicó que la percepción de la comunidad internacional es que a pesar de todas estas situaciones del ámbito político, se rescata el comportamiento de Paraguay en lo que se refiere al manejo de sus políticas públicas.

Dejanos tu comentario