Usuarios de redes sociales escracharon a medios de prensa capitalinos, revelando que "no pueden soportar el peso del archivo", por la forma llamativa como en pocos meses presentan informaciones similares, con distintos enfoques.

Esto, en alusión al rechazo del proyecto de enmienda que se dio en la Cámara de Senadores, en agosto del año pasado, donde los diarios ABC Color y Última Hora presentaron con un sentido, pero calificaron de "golpe parlamentario" lo resuelto por una mayoría en relación al reglamento interno del cuerpo legislativo.

El diario de Vierci calificó como “estratégica” la maniobra opositora.

El 25 de agosto del año pasado, senadores de la disidencia colorada y opositores que lograron una ajustada mayoría de 23 votos, rechazaron un proyecto que ellos mismos habían presentado sobre la enmienda. En el proyecto habían argumentado magníficamente que era la vía correcta para la habilitar la reelección, pero en una jugada meteórica, ese día convocaron a sesión extraordinaria, lo trataron y rechazaron con el único fin de que la iniciativa no sea tratada por un año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ese día, los periódicos destacaron la información como "una jugada maestra" (ABC Color), y como "una jugada estratégica" donde "madrugaron al oficialismo" (Última Hora). Las portadas impresas de los matutinos al día siguiente, hablaron de una "maniobra" que "trabó", la intención de la reelección presidencial.

Contrariamente, esta semana los mismos periódicos se despacharon contra la mayoría de 25 legisladores de la Cámara Alta que aprobó la modificación del reglamento interno, reprochando su accionar considerando como un "atropello" a la Constitución Nacional, y tildando a los legisladores como "violadores" manipulados por el presidente de la República y el senador Fernando Lugo. Además, acusaron al presidente segundo de la Cámara, Julio César Velázquez, de "usurpar" un cargo.

El diario de Zuccolillo redujo la ilegítima jugada a la idea de “madrugar” al oficialismo.

Dejanos tu comentario