El titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, solicitó ayer a la Cámara de Diputados que realice una audiencia pública para analizar el caso de supuesto desalojo en Capiibary, San Pedro, de modo a transparentar los trabajos que realiza el ente rural en las colonias de la zona, ya que aseguran no será despojado de su tierra ninguna persona sujeta a la reforma agraria.

El pedido tiene carácter urgente y desde el Indert consideran que la instancia parlamentaria es el lugar apropiado para que las distintas partes acerquen sus puntos de vista y se dé a conocer los alcances de la recuperación de tierras públicas. Además se debe a que buscan transparentar el proceso, puesto que hay varias versiones cruzadas de los hechos que confunden a los pobladores de la zona.

En la nota presentada ayer ante la Cámara Baja, Cárdenas explicó la necesidad de una reunión convocada por el Parlamento. "Es de absoluta necesidad un debate entre todos los actores, a fin de que todos tengan conocimiento de que los procedimientos realizados son correctos y ajustados irrestrictamente a los mandatos legales y a las finalidades de la reforma agraria", reza parte del escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Comisión de Bienestar Rural de la Cámara de Diputados, Celso Troche, anunció que la convocatoria se realizará en el menor tiempo posible y valoró que el trabajo que viene realizando el ente rural es muy positivo y abogó porque todos los sectores interesados participen del debate en el recinto legislativo ya que eso dará tranquilidad y seguridad a los campesinos sujetos de la reforma agraria.

REUNIÓN

Cárdenas, tras la reunión con los parlamentarios destacó que no asistieron a la reunión convocada por el intendente de Capiibary, David González, ya que considera que "es un circo montado en base a intereses", pero aseguró que en los próximos días se realizará una reunión previa con los pobladores de la zona, acompañados del gobernador local y otras autoridades.

Dejanos tu comentario