El gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann Alfaro declaró ante la fiscala de Caaguazú, María Irene Álvarez, quien investiga la supuesta producción de documento público de contenido falso (falsificación de firma), el cual contiene la renuncia al cargo de jefe departamental y que fuera aceptada por la Junta Departamental del Guairá y que generó una fuerte crisis política institucional en la gobernación.

El abogado Gustavo Bataglia, del equipo jurídico del gobernador de Friedmann Alfaro, informó que en la declaración el gobernador se ratificó que no firmó ninguna carta de renuncia.

"Él (gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro) hizo una ratificación de lo que había dicho a los medios, comentó que él tuvo la intención de renunciar (al cargo) que esa no es su voluntad y que inclusive había solicitado una prórroga para presentar su informe anual. Ratificó que la firma no es suya", dijo el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras esta audiencia la fiscala dispondría la comparecencia de algunos funcionarios y seguramente también de los concejales departamentales, informó el abogado.

Hasta el momento aún no está designado el perito de Fiscalía que en unos 20 días podría terminar si la rúbrica fue falsificada o pertenece a Friedmann.

Dejanos tu comentario