El Gobierno Nacional entregó 115 nuevas viviendas a familias en situación vulnerable de Julián Augusto Saldívar, departamento Central, lo cual implicó una inversión social de 6.600 millones de guaraníes, provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, fue la encargada de entregar las llaves a los beneficiarios del proyecto.

Las soluciones habitacionales fueron construidas en dos barrios de la ciudad, 35 en la Comisión Vecinal Villa Policial, donde habitan uniformados, mientras que otras 80 viviendas fueron entregadas a familias de la comisión vecinal San Roque. Los proyectos habitacionales del Fonavis están disponibles para grupos organizados de ciudadanos en general, según el informe oficial de la Senavitat.

Las casas fueron construidas con materiales tradicionales y cuentan con dos dormitorios, un baño moderno azulejado, sala-comedor, cocina y lavadero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez destacó que cada vivienda representa la esperanza para cada familia y resaltó que estas vienen a engrosar el listado de viviendas entregadas por el Gobierno Nacional, que tiene por objetivo alcanzar las 20.000 entregadas a familias en situación vulnerable, en el marco de la lucha contra la pobreza establecido en el Plan de Desarrollo 2030 del Gobierno en el marco de la eliminación de la pobreza y el hambre.

Dejanos tu comentario