Este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se analizará el proyecto de resolución por el cual se pretende dejar sin efecto la acusación realizada por el mismo estamento contra los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo. Algunos parlamentarios argumentan que dicha potestad corresponde a la Cámara de Senadores.

El senador colorado disidente Enrique Bacchetta comentó que la resolución de la Cámara Baja no es vinculante, entendiendo a que el proceso está en el Senado por lo que los diputados no pueden analizar o tomar una decisión al respecto.

A su vez, el diputado liberal Jorge Ávalos Mariño, agregó que dentro de la bancada "A" de diputados hay posturas en acompañar y otras en rechazar. Manifestó que su postura es la de rechazar porque no corresponde sea tratado ya que dentro de la Cámara Alta se inició el juzgamiento y está en etapa de alegatos. El juicio por mal desempeño de sus funciones a los tres magistrados está pendiente en el Senado desde abril del 2016. Las acusaciones de dieron en Diputados en el 2014.